Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Presentación

Hola.

Mira que he escrito blogs, y aún no domino esto de escribir la nota inicial de presentación…

Bueno: me hago llamar M@k, el Buscaimposibles, pero aquí preferiré seguramente algo más convencional, como Makgregory. Si quereis saber más, explorad el resto de blogs en los que participo, detallados a la derecha, en “Escribo en…”. En este post me limitaré a hablar de mi afición por la saga de Civilization.

Conozco la saga desde hará unos cinco años, cuando llegó a mis manos el Civilization III. Un juego donde el jugador ha de dirigir una civilización en un escenario desde los comienzos de la Historia, hasta un futuro esplendoroso, pasando por múltiples vicisitudes y dificultades que emulaban con mayor o menor calidad las épocas históricas de la Humanidad de verdad. La reescritura de la Historia era el principal reclamo, y sin duda fue uno muy poderoso para mí, ya que me enganchó hasta hoy mismo, que he decidido dedicar el cuarto de mis blogs propios (hay uno que no enlazo porque feneció por abandono) a este juego.

Sin duda hay por ahí excelentes páginas y foros de juegos con abundante información sobre la saga, pero no es mi intención convertirme en referencia, sino que pretendo aprender y expresar lo que el Civ significa para mí, aprovechando además las características exquisitas del juego para hacer la experiencia un poco más educativa si cabe. Si además cuento con el beneplácito de vuestros comentarios, la experiencia será más que plena.

Siempre os daré las gracias, como a Sid Meier por idear Civilization.

16/07/2007 - Posted by | blog, Civilization, sid meier

5 comentarios »

  1. Te pille Mak

    Creo que éste es el primer comentario de tu nuevo Blog.

    Que tengas suerte en esta nueva aventura blogosférica.

    Comentario por David | 18/07/2007 | Responder

  2. Jeje, no era tan difícil, ¿no? 😉

    Comentario por makgregory | 18/07/2007 | Responder

  3. Yo es que era de Age hasta que perute me pervirtio, que mal hombre este :P, peor esta claro que lo mío es mandar muajajajajjajajajajaj

    Comentario por Sel | 24/07/2007 | Responder

  4. Yo apenas he jugado al Age, un poco al Mythology y algo m ás al Rise of Nations. Pero con el Civ no hay color ;->

    Comentario por makgregory | 24/07/2007 | Responder

  5. ni hablar me enganche al civ desde q mi hermano mayor jugaba al civ I el solo me contaba de sus azañas y como hacia prosperar su imperio, no hay duda que se sentia muy poderoso…. y yo como un hermano menor q admira a su predecesor solo escuchaba maravillado(a esas alturas, 90’s era muy dificil, sino imposible tener un computador en casa en america latina) pero cuando al crecer logre jugarlo… por Dios q no pude dejar de jugar… y el civ iv ha sido otro sueño mas…

    Comentario por JOX | 22/09/2007 | Responder


Responder

