Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Hay que salir al mundo

Hay un momento, en las partidas del Civ IV, más o menos en el primer intento de avalancha de bárbaros, o quizás un poco después, en que ya tienes unas ciertas tecnologías en tu haber que te permiten un juego insospechado hasta esa época de tu civilización, pues si hasta ese momento has vivido y crecido lo que podías pero pensando siempre únicamente en ti (y tal vez en los bárbaros), a partir de que alguien descubre el alfabeto se abre un gigantesco mercado de tecnologías, y tu desarrollo, si sabes hacerlo bien, se acelera.

Pero ese mercadeo de tecnologías (y dinero), es sólo la excusa para practicar una de las partes de Civilization más mejoradas: la diplomacia.

Tienes que conocer a tus rivales, y para ello casi nada mejor que hablar con ellos (espiar sin duda es más efectivo, y creo que una mejora del Civ debería contemplar poder crear espías bastante antes de construir Scotland Yard). Aunque sólo sea porque en esta versión del juego tu asesor “de exteriores” ya no parece jugar para tu rival cuando regateas…

Con los blogs ocurre lo mismo. Uno podría generar miles de artículos, escenarios, animaciones, y todo lo que se pueda imaginar en esta época de la Web 2.0, ¿pero de qué serviría si nadie te lee? Y dejar la llegada de visitantes al albur de Google es tan arriesgado como dejar tu capital sin acceso al cobre cuando llegan los bárbaros.

Porque el cobre está cerca: sólo hay que anunciar el blog. Desde esta misma mañana, ofreceré un tratado de libre circulación y de apertura de fronteras a toda la internet que pudiera estar interesada en el Civ, así como a los “bárbaros” que vengan por búsquedas “equivocadas” de Google.

Sed tod@s bienvenid@s.

(Posible tema a estudiar: ¿hay “civeras”?).

Anuncios

19/07/2007 - Posted by | blog, Civ IV, estrategia

2 comentarios »

  1. para los que no lo sepan, eso era un reto, el ya sabia que al menos, 1 la hay. moi.

    Comentario por Sel | 24/07/2007 | Responder

  2. Jejeje, ¡reto superado!

    Comentario por makgregory | 24/07/2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: