Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

¿Multijugador o multiversos?

Ayer estuve toda la tarde y toda la noche (me acosté más allá de las tres…) con un amigo que está en Madrid (Ono, 2 megas), “online” al Civ IV Warlords (Euskaltel, 3 megas). Vamos, lo que debería haber sido la típica partida multijugador. Además estaban cinco civilizaciones más, de la inteligencia artificial del juego.

Iba a ser una partida “contra una IP” (yo haría de servidor, 1 GB de RAM, 1,8 GHz, espacio en disco sobrante como de medio giga), en el escenario Oasis, mapa enorme y velocidad normal. Pero pronto empezaron los problemas: mensaje en mayúsculas rojas en el centro de la pantalla: “TXT_KEY_OOS_TITLE”, y un mensaje similar parpadeando junto a nuestros nombres en el panel de puntuaciones. En Google sólo he encontrado esto, en un foro húngaro (tendrán que esperar a sucesivas expansiones para tener su imperio como en el Civ III Play the World):

“The game has gone Out Of Sync.[NEWLINE]Please check OOS values (next to scores).[NEWLINE]The player with different values should reconnect in order to resync.” 

Pero como vimos que podíamos jugar, no le dimos mayor importancia…

Hasta qye empezamos a chatear y ver que las historias del mundo en “su” partida y en la “mía” diferían en grado sumo. Hicimos lo que parecía lógico: yo esperaba y mi amigo se reconectaba a mi partida, con un estado de la nación atrasado unos cuantos turnos, pero como siempre era peor que lo que él conseguía, al final estuvimos sin hacer eso como dos horas…

¿Resultado? A eso de las 3 de la madrugada va mi amigo Peru y me dice “Ya estás muerto, ¿no?”. Yo: “Qué va, si te saco 40 puntos y eres último…” .

Lógicamente lo dejamos ahí…

¿Algún alma caritativa y sabia que me ayude a solucionarlo?

24/07/2007 - Posted by | Civ III Play the World, Civ IV, multijugador, Warlords

1 comentario »

  1. jajajaja lo siento, la próxima vez intentaré estar depsierta para ayudar aissss que par de dos

    Comentario por Sel | 24/07/2007 | Responder


Responder

