Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Internet es una maravilla

Es algo obvio, ¿verdad? Aunque en este blog el término “maravilla” tienen una connotación especial: construir una maravilla en tu imperio en el Civ te da puntos, aumenta la cultura, la riqueza o la fortaleza de tus ciudades y unidades, y te permite avanzar por la clasificación del juego.

Ayer por fin terminé -ganando por tiempo- una partida, con más de 4000 puntos y unos 700 de ventaja sobre el segundo (nivel caudillo, no os creais que soy un hacha…), en el mapa “Lakes” (una gran masa de tierra, sin mares, pero con lagos). La última maravilla que conseguí fue precisamente “Internet”:

 Internet

Aunque no me dio más puntos…

Ha sido una partida muy intensa, con constantes cambios de vasallaje y multitud de guerras, la mayoría en la edad moderna, así como algunos pepinos nucleares. El segundo ganaba por población y el cuarto en la carrera espacial, pero al final un segundo imperio, el alemán, aceptó ser mi vasallo y me escapé irremisiblemente (Ramsés lo fue durante la mayor parte de la partida desde el descubrimiento del feudalismo). (Tengo que escribir algún artículo sobre el vasallaje). Para quien necesite el consejo, una vez que los imperios ya están completamente cubiertos por el ferrocarril al iniciar una guerra contra otro y ganarle una ciudad, lo más conveniente, salvo que el otro sea muy muy débil, es arrasar la ciudad, y no quedársela. El nivel de desarrollo militar de los imperios del Civ en la edad moderna es excepcional, y las ciudades conquistadas no suelen quedar demasiado tiempo en tu poder…

Anuncios

01/10/2007 - Posted by | Civ IV, estrategia, Maravillas, Partidas | , , , , ,

4 comentarios »

  1. upale la maravilla q he kerido ver es la del asensor espacial….no se, me da curiosidad….jajajaja ya me uno a la makcomunidad (Y)

    Comentario por JOX | 03/10/2007 | Responder

  2. Hoola JOX. En esa partida se me adelantaron los griegos con el ascensor espacial. A ver si en la próxima…

    Por cierto, si quieres unirte a la Makommunity y tienes algún problema, deja un mensaje aquí mismo. Al estar moderados los mensajes no se verá más que por mí.

    Comentario por makgregory | 03/10/2007 | Responder

  3. genial soy ambientalista y me propongo a salvar al planeta tierra.¿quien esta conmigo x un mundo màs verde? viva!!! Costa Rica pura vida!

    Comentario por maria del carmen | 30/07/2008 | Responder

  4. ODIO A LA GENTE Q CONTAMINA

    Comentario por ALONA | 30/07/2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: