Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Horda bárbara a las puertas

Mientras que en el Civilization III los bárbaros eran esos “Conan”-s que te encontrabas muchas veces al visitar una aldea fuera de tus fronteras, en el Civ IV, y especialmente en el Warlords, los bárbaros replican mucho mejor el comportamiento de las hordas bárbaras que han asolado todos los imperios que en el mundo han sido. De hecho, desde un cierto punto de vista, funcionan como un sistema de control, una parte del juego que evalúa cómo lo vas haciendo.

Por un lado no aparecen, al menos hasta el nivel donde me encuentro actualmente, “Noble”,  desde el mismo principio de la partida, y por otro, cuando lo hacen, es en auténticas oleadas. Sabes que va a ocurrir, y generalmente es cuando el mundo ha conseguido ya algunas grandes maravillas.

Hasta ahora he probado con éxito sólo dos estrategias para frenar las oleadas bárbaras y seguir creciendo: una es crecer en ciudades antes de que los bárbaros aparezcan, con el cuartel como mejora primera y “sine qua non”, y trabajadores laborando frenéticamente; la otra es conseguir construir la Gran Muralla, que en el juego libra a tu territorio (no sólo la zona que encierra la muralla) de que penetre en él ningún bárbaro.

Ayer estuve probando otra, porque en el nivel de Noble conseguir la Gran Muralla es muy costoso en términos de crecimiento posterior (y eso que estoy en el que creo es el mapa más sencillo, “Great Plains”): conseguir el Oráculo (una tecnología gratis) y la Gran Muralla, sacrificando por tanto la exploración y el crecimiento en ciudades, y dedicando el resto de turnos a “elaborar” unidades de lucha. (Para ello hay que seguir la “ruta religiosa” en el inicio del árbol de tecnologías). Por ahora estoy lejos de conseguirlo, aunque estoy convencido de que de hacerlo, tendría expedito el éxito:

Bárbaros a las puertas

Ni que decir tiene que en ese mismo turno caí…

Anuncios

17/12/2007 - Posted by | Civ III Play the World, Civ IV, Civilization, estrategia, Maravillas, Partidas, Unidades, Warlords | , , , , ,

1 comentario »

  1. no lo se, pero si se nota que es bueno

    Comentario por CARLOMAGNA | 20/05/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: