Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

¡Feliz Navidad!

Aunque el Civilization es un juego que ha incluido el hecho religioso en su modelo de la Historia de las civilizaciones, lo cierto es que todas las principales tienen más o menos las mismas características y no hay una con “poderes” especiales sobre las demás (aunque podían cuidar un poquito mejor el asunto -también hay que decir que no sé muy bien cómo- y no poner de principales exportadores de vino y cerdos a los países con islamismo o judaísmo, por ejemplo, como puede ocurrir en una partida).

Una de las cosas que diferencia a las distintas religiones son las pequeñas maravillas asociadas, que sólo pueden construir los imperios “fundadores”. En el caso del fundador del cristianismo, puede construir la “Iglesia de la Natividad”:

Iglesia de la Natividad

Como el resto de pequeñas maravillas asociadas a la religión, no ofrece ningún avance ni aumento permanente de ningún bien, al contrario que las grandes maravillas, pero, eso sí, permite a la ciudad donde se construye (creo además que la fundadora de la religión) un importante saco de puntos de cultura, que también se ven reflejados en los puntos totales de la civilización.

Y el motivo de este artículo no es otro que éste: ¡Es Navidad!, y el mundo cristiano l celebra por todo lo alto. Lector ocasional o circunstancial que hasta aquí te has acercado (o que aquí te ha “echado” Google), que tengas una muy feiz Navidad, y un próspero año nuevo.

Anuncios

25/12/2007 - Posted by | civ, Civilization, estrategia, Historia, Maravillas, Partidas, Religión | , ,

3 comentarios »

  1. Mak, qué entretenido tu blog! Un abrazo!

    Comentario por marta salazar | 25/12/2007 | Responder

  2. Hola Marta. Muchas gracias. Seguro que te gustaría este juego 😉

    Comentario por makgregory | 25/12/2007 | Responder

  3. síííí, mi problema es que, cuando empiezo, no puedo salir más del juego… es que soy juegodependiente por completo, por eso, salvo que sean juegos cortitos, hace tiempo, que trato de no empezarlos… lamentable, en mi siguiente vida, me dedicaré a jugar más, je je

    Un abrazo muuuuy fuerte querido Mak!

    Comentario por marta salazar | 25/12/2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: