Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Os cuento…

Ando embarcado en una partida apasionante… Un momento, ¿qué partida de Civilization no lo es? Bueno, dejando eso a un lado, lo cierto es que ésta me ha enganchado más de lo predecible.

Se trata de una partida “personalizada” (ya sabeis: iniciar, un jugador, personalizar partida), con el mapa “Boreal” y cobertura toroidal (o sea: Este y Oeste son lo mismo, como Sur y Norte por su cuenta). El resto de normas creo que las que pone el juego por defecto.

Este mapa es una sucesión enorme de árboles, con algunos bonitos glaciares intercalados con agrestes formaciones de “picos esbeltos” e infranqueables, y salpicado con algunos lagos o mares interiores no muy fructíferos. Es un escenario para que la partida vaya lenta (a ver si el próximo post va con foto), y me ha tocado ser Corea (el Civ, salvo en el apasionante “Rhyes and Fall of Civilization”) no contempla cosas como el fragor divisionario del pasado siglo XX) con el Imperio Celta, el Cartaginés y el Vikingo como vecinos más próximos.

Al ser el desarrollo tan lento, quizás por mi forma de jugar mi imperio ha caído en la ruina investigadora: no dedico ni una monedita a investigar, y todo mi avance corresponde a tratos draconianos y siempre en desventaja con los otros imperios, así como de la dedicación de muchos turnos de las principales ciudades a “investigación”.

Con esta “política” hasta ahora me he mantenido en la parte media de la clasificación, en la alta en lo que a ciencia se refiere, y sin ningún gran mercader mi tesoro anda por encima de 5000.

Pero el futuro es incierto: sólo queda a mi disposición medio glaciar (vacío, la otra mitad ya es mía) y un ingente bosque original que me separa del núcleo cartaginés y en el que no hay ni recursos ni ríos (el núcleo de mi imperio sufrirá una desertización salvaje a poco que lleguemos a la edad contemporánea).

He pensado, si me respetan en lo belicoso, esperar a llegar a 10000 en el tesoro y en ese momento ponerme a investigar en busca de la superioridad militar y los puntos que eso da. Pero, ¿qué harías tú en mi lugar?

Anuncios

27/02/2008 - Posted by | Beyond The Sword, civilización, estrategia, Partidas | , , , , ,

2 comentarios »

  1. […] pm on Febrero 27, 2008 | # | Etiquetas:Civilization – Blog Os cuento… https://makgregory.wordpress.com/2008/02/27/os-cuento/ […]

    Pingback por Os cuento… http://makgregory.wordpres … « Silbidos de mis blogs… | 27/02/2008 | Responder

  2. Hace poco que juego y no tengo ni idea de que haría, pero tengo curiosidad por ver como lo haces tú.
    Un saludo.

    Comentario por Gusta | 28/02/2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: