Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Lo que no se debe hacer

O sí si se quiere, pero ateniéndonos a las consecuencias: infiltrar un gran espía en la mayor civilización de las rivales.

¿Por qué?

Personalmente pienso que los Grandes Espías son los peores Grandes Personajes del Civilization IV  – Beyon the Sword. Mi modo de jugar hace un uso escaso y pésimo del espionaje en general, y aunque supongo que edificar una agencia de inteligencia erigir una “Scotland Yard” consumiendo el personaje puede ser positivo contra el espionaje de otras civilizaciones, lo cierto es que sigo prefiriendo cualesquiera otros personajes magnos.

Sin embargo, esta figura del Civ tiene una opción, que es infiltrarse en una ciudad enemiga, con lo cual todo el territorio de la ciudad y la producción quedan a tu vista. El problema si lo haces en la capital rival, es éste:

Chaka infiltrado

Chaka infiltrado

De rojo, Japón, yo. De amarillo, Chaka de las Zulúes, que ganó la partida por la vía diplomática sólo porque ocurrió antes, pues habría conseguido cualquiera de las victorias. Los cuadraditos más brillantes son territorio, ciudades y unidades trajinando por ellos que yo podía ver en cada turno pues tuve la “feliz” idea de infiltrar a un gran espía. Como consecuencia, un montón de información inútil y turnos que tardaban literalmente minutos enteros en pasar…

Así que ya sabeis, mejor ojos que no ven, que cien coraceros volando 🙂

Anuncios

25/04/2009 - Posted by | Beyond The Sword, Civ IV, estrategia, Expansiones, Grandes personajes, Partidas, victorias

1 comentario »

  1. hombre, no se que te diga. en las ultimas partidas que he jugado he cuidado mucho mas el espionaje y en la ultima de ellas tenia todo el mapa descubierto, ya que incluso puse cazasubmarinos por todo el oceano para vigilar las flotas rivales. la ventaja de esto es que al atacar a la otra civilizacion tienes todos los datos de su ejercito, su ubicacion etc y sabes por donde debes atacar para ganar rapidamente. eso si, necesitas un cacharro medio potente para no echar media vida esperando a que cargue

    Comentario por Fran J | 17/08/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: