Civilization – Blog

Blog de un adicto a la saga Civ

Sobre mí

Apasionado del juego Civilization desde el Civ III, y bloguero desde hace casi tres años…

Bueno: me hago llamar M@k, el Buscaimposibles, pero aquí preferiré seguramente algo más convencional, como Makgregory. Si quereis saber más, explorad el resto de blogs en los que participo, detallados a la derecha, en “Escribo en…”. En este post me limitaré a hablar de mi afición por la saga de Civilization.

Conozco la saga desde hará unos cinco años, cuando llegó a mis manos el Civilization III. Un juego donde el jugador ha de dirigir una civilización en un escenario desde los comienzos de la Historia, hasta un futuro esplendoroso, pasando por múltiples vicisitudes y dificultades que emulaban con mayor o menor calidad las épocas históricas de la Humanidad de verdad. La reescritura de la Historia era el principal reclamo, y sin duda fue uno muy poderoso para mí, ya que me enganchó hasta hoy mismo, que he decidido dedicar el cuarto de mis blogs propios (hay uno que no enlazo porque feneció por abandono) a este juego.

Sin duda hay por ahí excelentes páginas y foros de juegos con abundante información sobre la saga, pero no es mi intención convertirme en referencia, sino que pretendo aprender y expresar lo que el Civ significa para mí, aprovechando además las características exquisitas del juego para hacer la experiencia un poco más educativa si cabe. Si además cuento con el beneplácito de vuestros comentarios, la experiencia será más que plena.

Siempre os daré las gracias, como a Sid Meier por idear Civilization.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: